jueves, 23 de abril de 2009

CUESTION DE FE


Esta mañana escuche a mi mamá decir una frase: el ser humano no puede vivir de lo que ves ni de lo que escucha, sino de su Fe, automáticamente me puse a reflexionar sobre esa frase.
Cada persona debe tener una convicción personal de lo que quiere para su futuro, cuando tiene una clara convicción de eso, no importa lo que veas, no importa lo que escuche, siempre las oportunidades estar presta para ver más claro el camino asía el futuro, Estoy totalmente convencido de eso, pero qué papel desempeña la Fe en todo esto?, Bueno primero, antes de comenzar cualquier camino que emprenda debe tener presente la Fe, en este caso una clara convicción pues si no estás seguro y decidido probablemente encontraras muchas distracciones en el camino y perderá el objetivo principal.
Me pregunte; será que la Fe es lo que mueve el mundo? Vamos a ver; Pero primero vamos a ver qué significa la palabra Fe, pues significa la credibilidad auténtica en algo.
Ahora vamos a ubicarnos en la biblia, el significado de la palabra Fe, La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado. En la bíblia existe el ejemplo más loable sobre la Fe, me refiero a la historia de Job, el era una persona bendecida por Dios, le abundaba todo, materialmente tenía todo lo que una persona puede anhelar, pero un día Satanás le dijo a Dios que si era verdad que Job estaba lleno de Fe y era fiel a él (a Dios) que le quitara todo lo que tenia, y Dios accedió a quitarle todo a su fiel siervo Job, pero Dios, con la condición, le dijo a Satanás que no le quitara la vida, y justamente comienza Job a pasar por una terrible enfermedad y perder todo; tenía diez hijos y lo diez murieron, y todos sus bienes más nunca su Fe la perdió, al final por su Fe fue vencedor y todo se le multiplico.
Tenemos que tener claro que la Fe es fundamental en todo.
Hago la reseña porque muchas veces las cosas hay que desearla con mucha Fe para poder verla hecha realidad. En el libro “El Secreto de la Vida” dice; todo lo que desea será tuyo, pero primero tienes que desearlo con fuerza (Fe) tienes que sentido que te pertenece. También dice que nuestros deseos son ordenes, (como el cuento de Aladino, el genio le decía; tus deseos son ordenes amo.) a si es que dice tu mete cuando deseas algo y lo piensa con fuerza, todo lo que tenemos es producto de que tuvimos Fe antes de tenerlo, Fe de que lo obtendríamos (desea con Fe y lo tendrá). La mayoría de nosotros en el momento de pensar en la Fe nos enfocamos en la “Fe religiosa”, y la Fe va mas allá, la Fe no solo se aplica en lo religioso, definitivamente NO, la Fe es todo lo que somos, todo lo que pensamos y hacemos, sin fe no hay forma de sobrevivir; hablamos con la Fe de que nos van crear, vamos al trabajo con fe de que nos remuneren, criamos a nuestros hijos con la Fe de que sean personas de bien, etcétera.
Es importante aprender a cultivar la Fe, basándose en la fuerza de voluntad.
Es necesario seguir luchando, es necesario no darse por vencido ni aun vencido, es necesario amar con todas la fuerzas lo que desea, la vida es una constante guerra que no se termina hasta que uno caiga vencido por el poder sin límite de la muerte, no importa cuántas veces caigas levántate y peleaaaa, estoy seguro que vale la pena.

1 comentario:

L.U.I.S dijo...

a Fé é acreditar ! belo texto !

saudações do Brasil !