martes, 23 de marzo de 2010

PARADOJAS, HIPOLITADAS Y OTRAS DIABLADAS.

Paradojas

I

La cárcel más famosa de la Republica Dominicana, se llama “LA VICTORIA” pero, esta sobrepoblada de hombres vencidos y derrotados, de hombres que perdieron la vida, y están vivos, allí hay de todo tipos de hombres hay inocentes, digo inocentes, porque logré preguntarles en una ocasión a varios reos que porque estaban en “LA VICTORIA” todos respondieron soy inocente, pero ¿qué tipos de inocentes son? ¿Será que injustamente están pagando los errores de otros? ¿O que inocentemente cometieron un crimen?

II

Licey al Medio una comunidad perteneciente ha Santiago, tiene un equipo de beisbol profesional llamado Tigres del Licey, pero ellos juegan en Santo Domingo como local y en Santiago como visitante.

III
Paradoja de paradojas
Los cinco países que promulgan y garantizan la paz, son los mismos cinco países que también venden, trafican y fabrican las armas, armas de todos tipos, desde la granada hasta bomba atómica, pero la más letal de todas es la miseria (el hambre, la falta de un sistema en la educación que garantice la libre acceso al derecho del saber). A esas cinco potencias no les interesa que los países pobres se eduquen. ¿Por qué? Sencillo, porque no tendrán quien les lave los platos.


Diabladas y otras Hipolitadas”

IV

En el año 2000 la Republica Dominicana quería un cambio de Presidente, y el Presidente fue cambiado, claro, en las urnas, 2 años mas tardes en una provincia llamada Monte cristis, aun locutor se le ocurrió en su programa de radio hacer una encuesta, la pregunta era la siguiente; quien cree usted es mejor el diablo o el presidente Hipólito Mejía, el resultado final fue: el diablo le gano dominantemente al Presidente Hipólito Mejía 90 a 10.

“Mas Hipolitadas”
y no desesperéis.

V

En la gestión Presidencial de Hipólito Mejía; la Republica Dominicana sufrió un revés económico, de tal manera que un periodista le dijo; señor Presidente los huevos están 6 veces más caros que antes, y él respondió; deberían de estar más caros, porque no es fácil poner un huevo, a ver le voy a dar mil pesos para que ponga uno.

“Mas Hipolitadas”
y sus respetivas diabladas.

VI

Otro periodista, le dijo en una ocasión, al Hipólito Mejía; señor Presidente en el mercado no hay cebollas y las pocas que hay están muy caras, le respondió al periodista, con una pregunta; ES OBLICADO COCINAR CON CEBOLLA? DIGAME!!!

No hay comentarios: